¿Qué sería de la vida sin ángeles ni demonios?


Sospecho que tengo que hacer deporte
al menos hacerle caso
en alguna de las tres indicaciones
del doctor para superar el insomnio;
Antidepresivos
Somníferos,
Deporte.

No me gustan los antidepresivos,
y no es que no crea que no los necesite
a veces dudo de mi salud mental,
como la mitad del tiempo,
es sólo que me acepto como soy,
me agrada que note el mundo,
que me duela el mundo,
mientras le hago frente concientemente,
con una sonrisa a veces sincera,
a veces irónica,
a veces con pena,
le hago frente con fuerzas…

Los somníferos parecen botones de apagado;
Quizá apaguen mis demonios;
los que me ahogan por las noches,
que me persiguen con una especie de culpa,
con una especie de queja,
para que no me duerma…

Pero presiento;
Que si apago mis demonios,
También se apagaran mis ángeles…

¿Qué sería de la vida sin ángeles ni demonios?



............
Hoy no me levanté para ir a soñar a que cambiamos el mundo;
Me quedé acostada mientras dormía a saltos;
como hace algunas noches;
luego, cuando al fin me levanté para ir a trabajar

cansada y con dolor de cabeza
pensé en que sí tengo que hacer algo para dormir…
(como ahora, que si tengo sueño, pero no me duermo)

No hay comentarios.: