Necesito una cerveza



Hoy, de regreso del trabajo, mientras esperaba la micro para venir a mi casa
pensaba en esa flaca que catalogué no tenía cerebro
que dijo que a ella le gustaba estar en paro porque necesitaba vacaciones;
Pensé en todos mis compañeros que no se aparecen en la U;
En mis amigos, esos con los que estudio, con los que almuerzo;
Que sólo quieren titularse y no reflexionan ni actúan según la contingencia nacional;
Ellos serán profesores, los que formarán a las futuras generaciones;
Analfabetos políticos diría Bertolt Brecht.


Y pienso en los estudiantes de ingeniería,
(y carreras empresariales varias)
la gran mayoría ni siquiera se va a paro,
siguen sus rutinas
mientras se fomenta un sistema educativo clasista y caro; 
que sólo beneficia a la "burguesía" ;
Ellos que serán parte de grandes empresas, 
que tendrán poder económico y por lo mismo social,
dejan de lado la conciencia social...



Mientras el frío cala mis huesos,
y la noche se hace oscura
y espero la micro que se demora en llegar...
Como que me empieza a doler el mundo...


Y pienso que necesito una cerveza
o varias
para apalear el desinterés colectivo
la inconsciencia social...


Pero estoy a dieta así que no,
mejor escribo 
y me forjo el carácter...



No hay comentarios.: