Insomne



Amanecer


anoto esto
no sé a qué hora de la madrugada
despierto
enciendo la luz y lo anoto
no sé adónde dirigirme
a quién morder
no estoy bien de la cabeza
debería amanecer


-Claudio Bertoni




.................................



Si yo no fuera insomne
otro gallo cantaría...
Llegaría a tiempo quizá...
No estaría pensando en que quizá un autodenominado felino se piensa suicidar;
En que una amiga me invitó a vivir con ella, pero esa decisión es tan compleja...
Hay tantos pros y contras que analizar...
Si yo no fuera insomne,
no estaría pensando ahora en que me gustaría estar en Valparaíso; 
Y  en que quizá en esto de la conciencia social, yo estoy mal, 
al final si la democracia es el mejor sistema de gobierno,
si la mayoría toma la "mejor" decisión,
quizá es pura idiotez esto de ser minoría y andar tratando de mejorar el mundo.
Si yo no fuera insomne,
no estaría pensando en que quizá creo en Dios por pura tozuda
y me niego a dejar de creer
(y sentir culpa por no sentir a Dios, 
por no valorar lo suficiente su obra).
Si yo no fuera insomne,
no estaría pensando en que en verdad me gustaría creer en la "media naranja"
y que por ahí anda un tipo algo revolucionario, armado con panfletos y palabras
con la idiotez suficiente como para ser minoría y querer cambiar el mundo
con la idiotez suficiente para ser iluso y dar la lucha perpetua,
con la idiotez suficiente como para quererme así como soy,
y recibir mi amor de las mil y una formas que se me ocurran,
y compartir, otorgarnos, cariño, lealtad, complicidad, compañerismo y pasión...
Y que uno de estos días simplemente me lo toparé
y andaremos de la mano por la vida,
por las luchas, las batallas, los sueños, las utopías y las camas...

Como dice Bertoni 
no estoy bien de la cabeza...
pero a mí me gustaría dormir...


(quizá sí necesito la cerveza)
(¿Deporte?)
(¡Maldición!)




No hay comentarios.: