Algunos sueños

Hay varias cosas con las que sueño; Como el que algún día deje de tener insomnio…

Otros sueños tienen que ver con no peder la fe; La fe en el género humano y lograr trabajar en pro de la sociedad, la equidad y la justicia.

Mi estrategia es la educación, y aún cuando ahora es un sistema que segrega; Confío en que se puede hacer mucho desde el aula; Tiene que ver con formar personas críticas, pensantes, que actúen, como la utopía de Paulo Freire.

Ese proceso me entusiasma; Y aún cuando el camino se vislumbra difícil tiene mucho de romántico. Mucho de retribución humana.

Sé que los cambios sociales son lentos; Por lo que la paciencia es un don anhelado.

Quiero aprender mucho, estudiar mucho, entregar mucho; Quiero estar siempre entusiasmada con esta idea loca de cambiar el mundo desde el aula, quiero siempre estar informada, que me importe la política, ir a marchas con panfletos de lucha, de justicia, de igualdad; quiero siempre manejar la frustración, tener resiliencia; Dar la lucha, tener esperanza.

Es con algunas de las cosas que sueño.



No hay comentarios.: