Loco afán

(o ¿Por qué marcho?)




- ¿Sabí cómo le dicen a Pinocho?
- ¿Cómo?
- El estancao', porque el hueón nunca caga..
- Jajajaja 


(De la otra teatral Loco afán)



...Yo sospecho que el tipo murió estreñido.

__________________________________________


Pedro: 

Te vuelvo a escribir, en un acto algo deschavetado ¿Qué puedo decir? Esta lloviendo y hace un frío gigantesco...

Estos días han sido días de marchas, en las que extrañamente no hemos huido de los "pacos", porque no ha quedado la "cagá". Mientras siento que caminamos, que marchamos por pura resistencia, que Hidroaysén igual lo van a construir, que Lavín igual va a ser la cara visible del que conduce el desahucio de las  universidades públicas, de la educación pública en general, y el que permita y hasta apoye que la educación sea uno de los "servicios" más caros de Chile. 

¿Por qué marcho entonces? Por pura resistencia, por no morir callada, por soñar a ratos que el mundo es una utopía en dónde David le gana a Goliat.

¿Por qué marcho entonces? Por ilusa, porque sí creo, que de alguna forma, David le puede ganar a Goliat, y puede ser que Hidroaysén lo construyan, pero no se les permitirá destruir lo que es de todos por su bien. Porque los cambios sociales son inminentes y quiero construir, ser participe de un cambio dónde las personas respeten y cuiden su tierra.

¿Por qué marcho entonces? Porque la educación debería ser un derecho, y mientras se marcha, mientras se rayan paredes y se llenan de panfletos las calles, estamos educando, y puede que en estos cuatros años la derecha venda la educación, así como todo; Pero cómo ya dije, el cambio social es inminente, y quiero ser participe de un cambio en dónde las personas piensen por sí mismas, que sean críticas, que no busquen la fortuna monetaria como mayor propósito en la vida; un cambio en dónde las personas defiendan sus derechos, y les enfurezca la injusticia, que vean que no es justo que tenga que haber quienes vivan mal para que otros vivan bien; Que vean que cuando se logra ser equitativo en la educación, la sociedad comienza a ser un poco más justa.

Me gustaría hacer mucho más que sólo marchar…Para que no muera tanto “Pinocho” estreñido.


(Pero a ratos me falta algo, quizá ideas, quizá cómplices...)


Con algo de desazón

Victoria 



No hay comentarios.: