Un "algo" que pesa


- Y ¿Qué era eso que me ibas a contar?
- Mmmm… nada.
- No parecía nada cuándo me lo comentaste el otro día por facebook, dijiste que te pesaba, que necesitabas contárselo a alguien.
- Sí, lo sé…
- ¿Entonces?
- Es que justo ahora, en este instante no me pesa, y si te empiezo a contar, me va a comenzar a pesar y me pondré triste y quizá llore y seré una pésima compañía.
- Pero quizá te ayude a que después, otro día, te sientas mejor.
- Sí pero no puedo, esto, este secreto tiene el poder de romperme, y si se lo cuento a alguien tendrá ese poder, por un descuido quizá - declaro algo confusa.
-  … - Me observa cautelosa y algo decepcionada.
- No es que crea que no eres mi amiga, o que algún día puedas usar esto en mi contra, es que realmente no sé cómo manejarlo, ni cómo superarlo, entonces como que por mientras sigo no más, medio obviándolo para algún día enfrentarlo con más fuerza. 

- Pero ¿Qué onda? ¿Te pasó “algo” en la pega? ¿Con tu mamá? ¿Con tu hermana? ¿Con algún mino?
- No, o sea ¡Pucha! Mejor no intentes adivinar…
- Me preocupas…
- Lo sé y lo siento, pero no puedo contarte, no ahora al menos – le digo profundamente incomoda.
- Ok, ojalá que cuando tengas esa “urgencia” de contarlo, confíes en mi y yo no este saturada de pega y pueda juntarme contigo, o esta vez nos juntemos igual no más.
- Mmmm sí… – declaro sonriendo.
- 
- ¿Qué onda tu pega?
- Esta semana ha sido terrible… - me comienza a contar, para que hablemos como las amigas que hemos sido, que somos. 



No hay comentarios.: