Mi tata


  1. Todos sus hijos, los sanguíneos y los que no, concordaban con que era un padre maravilloso.
  2. Durantes años pensé que era el hombre más grande del mundo, era muy alto (con el tiempo noté que también era grande como ser humano)
  3. “Cachurero”, siempre recogía cosas (basura para muchos) y las transformaba en juguetes y otras cosas, cosas bellas y útiles.
  4. Podía escuchar un “casete” millones de veces, sin perder el entusiasmo por aquellas canciones, poniéndoles los nervios de punta a quienes vivían con el.
  5. Podía mantenerse en cuclillas por horas.
  6. Le gustaban los niños, y que jugaran.
  7. Agnóstico y de izquierda por descarte y cansancio.
  8. Se negaba a comer de los animales que había criado cuando los sacrificaban.
  9. Siempre leía el diario y veía las noticias.
  10. Su esposa decía de él, que era callado, pero que cuando hablaba dejaba la “cagá”, aludiendo a que en realidad no era tan mazo, ni manejable, ni poco reflexivo, como hacía creer a ratos su pasividad.

Un pedacito de mi abuelo, que murió en Abril del 2009.

De él herede un dedo chueco, el pelo crezpo, la capacidad de mantenerme en cuclillas; el afán de buscarle nuevas utilidades a la “basura” y ser “cachurera” por naturaleza. El ser agnósica y de izquierda. El no comerme a las “mascotas”.El que a veces mi silencio, mi “tranquilidad” de una impresión errada de mí; y que me hayan dicho en muchas ocasiones, que hablo poco, pero que cuando hablo dejo la “cagá”.


No hay comentarios.: