Como lo real, puros acuerdos…





Hay una cita, que no recuerdo textualmente, recuerdo lo que me hizo pensar; era sobre el amor, decía que el amor empezaba siendo un engaño para uno mismo y que al pasar el tiempo uno terminaba engañando al resto; Como si el sentir no fuera real sino pura actuación, donde al principio uno se hacía creer que amaba y luego hacía pensar al resto que amaba.

Como en un corto de “Paris, yo te amo”, donde un esposo tenía una amante y justo el día en que dejaría a su mujer ella le contó que iba a morir, él decidió estar con ella en su lecho de muerte, dejó a su amante y comenzó a actuar a que amaba a su mujer, la cuidaba y trataba con cariño, luego comenzó a creer que la amaba y ella creía ser amada, al enviudar él sintió una gran pena… quizá su amor se volvió “real”… Aunque sospecho que no era eso lo que quería decir el autor de la cita que no recuerdo, quizá simplemente quería decir que el amor no existe, que es puro engaño…

Por mi parte soy reacia a creer en el romanticismo, creo más en construcciones, en que el amor, como la amistad, nace después de haber consumido mucha sal. Pero a veces me gusta el romance, y las frases cliché, quizá por eso, el otro día mientras volvía de hacer una clase y caminaba entre lindas casas y sus lindos antejardines, me puse a pensar en mi amigo, que me dice que no llore por él porque estará en cada hoja de los árboles y en la brisa que toque mi cara, y yo me rio como desquiciada al tiempo que le digo sobre actuadamente, que es lo más original y poético que he escuchado, que me tiene rendida a sus, y termina cantándome algo al oído y después nos reímos, mientras a mi cada día se me ocurren menos bromas y siento más mariposas… ¿Será que comienzo a engañarme a mi misma? ¿Terminaré engañando al resto? (de ante mano sabemos que nuestra coquetería es un engaño, puras bromas)

Estoy segura que el autor de esta cita que no recuerdo, no quería decir lo que yo escribo acá, quizá simplemente él cree que el amor no es real; o quizá, entre tanto engaño simplemente vivamos el amor, porque si el engaño es para todos ¿No lo hace eso real por acuerdo general? Como la estructuración básica de las matemáticas, puros acuerdos. Como lo real, puros acuerdos…

......

PD: Sobre el corto aquí
PD2: La cita no la encontré en google, sospecho que la leí acá, pero el autor elimino entradas viejas.

No hay comentarios.: