Ataque de mariposas

Ayer no escribí porque vino un amigo de la Tanya y trajo un ron, y empezamos a tomar de lo lindo.
Pero como se supone debo escribir todos los días, escribiré por ayer.

Sospecho que soy un despelote humano.
Ando como confundida, con sueño.
Me siento adolescente.
Y creo que a veces los presentimiento no son muy certeros...
Como lo que pensé hace algunos días sobre un chico.
Si me permito sonar estúpida y quinceañera,
les confesaré que hace como dos semana pensaba que me gustaba un tipo
(que me gustó un buen tiempo, pero me producía ambivalencias)
pensé que de seguro pasaría algo con él.
Pero hoy, caminando por el centro de santiago,
un amigo, que siempre juega a que me conquista
y usa seductoras frases cliché con las que siempre me río,
y a las que respondo con alguna otra frase cliché o chiste sarcástico,
logró hacer que sintiera mariposas en el estómago...


Fue extraño, me abrazó y me empezó a decir que quizá volveríamos a clases
que lograríamos egresar y buscar trabajo
que ya el otro año estaríamos trabajando de profes
y que podríamos ser compañeros
y que al vernos todos los días
él tendría la oportunidad de buscar el momento perfecto,
(cuando estuviéramos solos en la sala de profesores)
y con las palabras perfectas declararse...


Por primera vez,
luego de años de amistad
y coquetería barata
no se me ocurrió algo "gracioso" que decir
para seguirle la corriente ligeramente,
me entró algo de nervios,
al tiempo que él me miraba
y me decía con ese tono de galán que siempre usa
¿Qué dirías Clo?
Fingí pensar y con una sonrisa cómplice le dije, "que sí", y reí.


Supongo que le sorprendió que no le dijera algo más elaborado
y me preguntó ¿Así nada más? ¿Sí?
Sí, le respondí
y me desabrace y me fui donde los otros amigos que caminaban atrás.


Extraño
extraño.


Más si se toma en cuenta que siempre está este juego,
y que no es la primera vez que me dice este tipo de cosas...
(que son juegos)
Extraño que me ataquen mariposas.

No hay comentarios.: