La belleza hecha arte




Quizá me salve por esta noche
el destino es curioso
otros huyen,
o quizá crean estrategias;
yo espero
como un personaje de tragedia griega
fuera de tiempo y sin heroísmo.

Por mientras
pienso en la belleza,
que me persigue
desde algún recóndito sitio de mi cabeza
o estómago
o corazón...

Sospecho que me dice que la busque
no le entiendo mucho
no hablo su idioma
crecí en otra tierra
donde la belleza no era muy valorada
y quizá por eso no se presenta tanto.

La conocí entre paisajes
cielo, mar, bosques
y sonidos…

Luego se presentó en otras formas:
la música me golpeó,
las imágenes,
las pinturas,
las fotografías,
las palabras,
la poesía…

La belleza hecha arte.

Ahora me persigue
y quiere salir desde mis entrañas
pero soy incapaz de crearla;
Así que la absorbo.

En momentos como este,
mientras espero,
absorbo la belleza
el arte.


Foto: F. Woodman

2 comentarios:

Vian dijo...

había leído la entrada anterior y lo que escribes acá creo que sí,es una buena solución, o postergamiento, o lo que termine siendo... (no sé si esas vueltas permiten alcanzar soluciones, pero estoy seguro que nos acercan, y sentir esa cercanía de las cosas que son ciertas, aunque no sean comprendidas "enteras" ya basta a veces para cambiar una noche "horrible", por otra cosa, muy distinta)

Victoria Volcánica dijo...

Supongo que es "vivir" el momento, que es lo que al final siempre se vive, sospecho.

Me gustan sus comentarios señor Vian y sus poemas.