Es ahora la etapa de hacer ruido


Hoy es uno de esos días en que me levanto y quedo desocupada, no tengo clases y ya no tengo empleo; Y ese pequeño círculo social que poseo, anda o en clases o trabajando. Así que me puse a ordenar el escenarios post guerra que poseía por pieza y me pongo a pensar en la tristezas de la vida, en las carencias, las ausencias y la pobreza, y pretendía escribir sobre eso, pero en un arranque de esos que dejan para después el gran enigma de cómo pagar las cuentas, me compro cerveza e implementos para hacerme “emparedados”; Y bueno, como algo que gusta y tomo, y me siento frente a este implemento que aún no pago y una amiga que está trabajando me conversa, la leo, escucho a The doors, leo la biografía de la Isabel Allende y observo la cerveza, y a ratos los arboles de afuera.

Ella me habla de su trabajo que consiste básicamente en digitar, que no sabe bien que está haciendo, le digo como en broma que es así como una maquinita, me dice que sí y que es muy triste. Le digo, otra vez en broma, que no se vaya a suicidar que me sentiría culpable…

-Clo hagamos un suicidio colectivo- me propone mi amiga, supongo que en broma igual.
- mmm prefiero el alcoholismo-le contesto mientras me bebo otro sorbo de cerveza.
- Yo quiero suicidio-  me vuelve a informar mi amiga.
- En realidad querida amiga, creo que el suicido es el plan zeta, después de ser alcohólica, mujer fatal, drogadicta, intento de fotógrafa, maraca, intento de poeta, stripers, prostituta, obesa y roba bancos- Le confieso.
- Jajajajja… No quiero pasar por eso.
-Tiene algo de romántico… Además ¿Qué es la muerte? A mí se me ocurren dos alternativas, una es fea no sé porquéDescripción: http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/187227_1143004330_7918391_q.jpg, cómo si la muerte fuera más horrible que la vida, y la otra es nada, silencio, quietud, no sentir, no ser… prefiero el alcoholismo- le digo medio en broma.
- Yo prefiero nada- me dice casi en broma- ¿Estaré muy mal?
- No, es una etapa supongo… Pero pienso que la nada estará presente en la eternidad ¿Te imaginas? Desde antes que nacieras, y luego para siempre… es ahora la etapa de hacer ruido.
-Me gusto eso- Me dice mi amiga, que siempre lee y escucha mis ideas.

Luego ella se va a trabajar y yo pienso en Lemebel y busco algún cuento de él. Y aún me queda cerveza.

No hay comentarios.: