Carta a Bukowski

(o no lo  intentes, pelea)
"...El  problema principal del suicidio es la idea de que podría ser el comienzo de algo peor. Lo que él realmente necesitaba era una botella de cerveza helada, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas frías tan hermosas sobre la  superficie del vaso."
(Bukowski)




Bukowski:

Querido, creo que no nos conocemos mucho; Estamos en ese momento en que podemos “encantarnos” más al conocernos, o “desencantarnos”, bueno yo, porque tú ya estás muerto y debes estar en el infierno, para regocijo de un par; Pero haya debe estar toda la gente interesante, que bebe cerveza… como Jim Morrison ¿Te muestra sus poemas?...

Yo creo que me merezco que me invites una cerveza.

Hoy día recorrí 4 bibliotecas buscando tu libro, tamaña travesía, después del trabajo y sin almorzar. Gasté mil pesos en hacerme socia en la biblioteca del metro; Eran mil que pretendía usar en cerveza el viernes en el carrete mechón;  Mi presupuesto es tristemente escuálido; Ahora tendré que ponerle cara de:“recuerda que luego tú me podrás pedir prestado”, a mi hermana y pedirle plata (y ya le debo) todo por cerveza y leer tu libro.

Sospecho  que me estas incentivando al alcoholismo querido; Me he pasado viajes en micro pensando que es bien idiota mi regla de sólo beber en eventos sociales y no “patéticamente” sola. Y hoy hubiese roto mi regla, después de mi infructífera búsqueda, pero bueno, no tenía plata y aún no me quiero aventurar en bares a esperar que alguien me invite una cerveza, como en tu cuento.

Quizá nuestras vidas se parecen un poco, yo estoy en esa parte en que tengo trabajos que no me gustan, en los que duro poco y no me alcanza para vivir…  Ni para beber cerveza… Pero con la idea fija de ser profe, que no es tan genial como ser escritor y poseer tu talento, pero bueno, es mi sueño…

¿Qué chucha quiere decir tu epígrafe?

Don 't try ¿No lo intentes?

Tenemos un problema de lengua (apuesto que ahorita dirías algo obsceno); No sé inglés, así que busqué la traducción, y me veo obligada a especular sobre una traducción que hizo un tercero.

Tengo una sospecha; Es como “deja de intentarlo  y hazlo”; Así con toda la pasión con la que se puede vivir...


No lo intentes ¡Pelea!

Bueno te iba a escribir por otra razón, pero ya se me olvido.

Cariños


Victoria Volcánica

2 comentarios:

Vian dijo...

* yo tengo casi todo bukows en pdf o word, puedo enviar por mail, si quieres... pero no lo pillo pa contacto acá...
aunque deben estar por ahí en la red, también, dando vueltas.
suerte.

Victoria Volcánica dijo...

Sip, pero lo triste es que leo mayormente en la micro o el metro; y me da un poco de ansiedad leer en el PC; Así que prefiero libros editados.

Aunque igual me he ido adecuando y a veces leo en PDF.

El contacto es clocolores@gmail.com, está en el perfil.

Saludos!!!