Piensa, piensa, crea, creatividad ven a mí…
Tesina, Eduinnova, planificar clases de estadística, planificar clases de orientación; crea, crea…
Si me tengo que ganar el pan creando, sospecho que me está costando, o que hacerme millonaria es algo complicado…
Amenazan las ausencias… me pregunto cuál es el motivo o el propósito de perder a tanta gente en tan poco tiempo.
Crea Clo, crea, tienes que crear para ganarte el pan, para terminar esta carrera por la que has luchado seis años…
Debería bajar de peso, sería un problema menos, verme bien, estar segura con mi cuerpo, ponerme ropa linda, lograr una sonrisa propia frente al espejo, quizá deba hacer dieta…
Las potencias de base diez ¿Son cotidianas? Las transformaciones de magnitudes son cotidianas, pero es complicado enmarcarlo es una historia atrayente ¡No sé ser atrayente!...
Debería hacer deporte, se liberan endorfinas, quizá andaría con más ánimo, no me cansaría tanto y adelgazaría, dejaría de ser tan “aguadita” como dice Martín, aunque él no tiene moral para tratarme así, es más gordito y “aguadito” que yo.
Malditas ausencias ¿Cómo es que no poseo ese lazo que por tradición es el más fuerte? En esta sociedad el amor de una madre parece ser el más potente, el más leal, el más presente, y yo aquí sin madre, por pura negación voluntaria.
Tengo que leer más sobre aprendizaje basado en proyectos; tengo que planificar, crear algo innovador…
Tengo que ahorrar, trabajar más ¡Maldito dinero! Si aún estudio… Seria lindo contar con un hogar, con esa red de seguridad que tanta gente parece poseer, y aún más si todavía estudia.
Crea Clo crea, tengo que planificar algo entretenido para el colegio, me la he pasado siendo conductista ¿Cómo voy a marcar la diferencia si sigo haciendo lo mismo de hace 30, 50 o 60 años? No es mi intención hacerle clases a la pizarra, se supone que elegí esto para hacerle un bien a las 45 almas que están frente a mí en el aula, no para mecanizarlos, ni someterlos…
Necesito creatividad… Quizá debería fumarme un porro…
Tengo que planificar para orientación ¿Cómo se orienta a 45 niños si estoy tremendamente perdida?
Me dieron ganas de tomarme una chela. Pero quiero adelgazar…
La voluntad… Debo hablar de la voluntad, Einstein decía que una hay fuerza motriz más poderosa que el valor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad… Antes tenía escrita esa frase en mi pared…
Extraño poder escribir cosas en la pared, ahora no puedo, y esa catarsis de escribir algo en la pared se perdió, y ese tipo de empuje de leer y releer palabras bellas o de aliento también se perdió… He perdido tanto últimamente.
Pienso en Bolaño, que dijo alguna vez que ningún caballo llega a la meta, pero que existen algunos que lo comprenden antes…  (o quizá no fue Bolaño)
A lo mejor es como esa frase “barata” que dice al caminar hacia el horizonte este  se aleja, y que en verdad  uno va al horizonte no para alcanzarlo, sino para avanzar (esa extraña sobrestimación sobre avanzar). Aunque si fue Bolaño el que dijo esto, debe estar revolcándose en su tumba, porque a él le cargaba la literatura “barata” (y yo comparando un dicho de él con palabrillas…) Si fue Bolaño, supongo que quería decir que al final nunca se logran los objetivos, los sueños gigantes, que somos derrota… él tan negativo, tan megalómano, este tipo se creía genio porque veía lo gris de la existencia… aunque en alguna parte de algún libro que leí de él, supuse que de alguna forma mantenía un extraño tipo de esperanza… como que el hacerle frente al fracaso de la vida, era nuestro éxito.
Tengo que dormir, y planificar, tengo que escribir cómo enseñar, qué enseñar, porqué enseñar…
¿Cómo se lucha por un sueño con el que se duda se logre ser feliz? Quizá no sirvo para esto, la fe en el género humano (en que el humanos es humano) se me ha ido deteriorando y como que la evidencia apunta a que no tiene mucho caso esto de educar, esto de pensar, de ser crítico, de rebelarse, al final son los mismos de siempre los que ganan, los con poder, los inescrupulosos... Además las fuerzas se me gastan… estoy cansada…
Cómo diría Bukowski (en realidad me lo imagino)… no lo intentes ¡Pelea!

A seguir peleando.

No hay comentarios.: