Soñando...

(O escribiendo cualquier cosa, mientras debería estar haciendo cualquier otra cosa útil, como trabajar o hacer la Tesina)

Sólo tengo ganas de leer, comer mientras leo y caminar de vez en cuando, sobre todo en las mañana o en el atardecer. Pero hay tanto que hacer, tengo que ganarme el pan, que ocupa una buena parte del día, hay que pagar las cuentas, terminar la universidad… Y yo sólo quiero leer a malas escritoras (como dirían los literatos), como Laura Esquivel, Isabel  Allende, etc.…

Sospecho, que no les gustan estas mujeres porque dan cierta esperanza “barata”, y ellos sendos megalómanos con un sobreactuado pesimismo, piensan que mientras más negativo se es, mientras más se vea la vida sin un grado de esperanza, gris y negro, más inteligente se es, más se crea literatura, como si fuera inteligente andar por la vida con el complejo gregoriano y todo apesadumbrado... En fin no estoy segura, es una sospecha, supongo que no sé de literatura, ni quiero saber, porque cuando me aventuré a estudiar esa área, sentí, intuí que estructurándolo todo, catalogándolo todo, los libros dejarían de tener esa belleza "simple", esa magia de transportar, de divertir, de producir gozo.

Pensándolo bien, estuve en paro como 4 meses (mis compañeros más que yo), y lo único que hice fue trabajar, ver películas tontas y jugar en Facebook, debí leer ¿Por qué me dan estos ataques de ratón de biblioteca en los momentos más inoportunos?

Quiero que me mantengan, no tener que trabajar y no tener que hacer la Tesina y ese montón de planificaciones para mi trabajo y para la práctica. Quiero estar todo el día leyendo la no literatura inocente y medio esotérica… Bueno quizá intercalarla con Lemebel, Bolaño, Saramago y Bukowski -Y cualquier otro autor que no conozca y me entusiasme-  Hacer una ensalada en mi cabeza… pero poca ensalada y más liviandad.

¡Ay soñar!… Dicen que no cuesta nada.

No hay comentarios.: