Simplemente siento que me hace falta cometer errores


A veces siento que no he cometido los errores suficientes
Y es que pareciera ser que ciertos errores te conducen a cierta felicidad
Por ejemplo, mi hermana que se casó apenas pudo
Con un tipo que apenas conocía
Y tuvo un hijo de inmediato
El matrimonio se terminó
Pero el hijo, mi sobrino
Es una tremenda bendición de la vida.

Yo que siempre me he cuidado tanto
De no cometer los errores típicos
De no ser madre adolescente
Que me he preocupado de estudiar
Que he luchado por cumplir el sueño de ser profesora
A estas alturas, cuando estoy por cumplir
La mayor meta que me he puesto hasta ahora en la vida
Siento que me ha faltado cometer errores.

Y es que esto de estar a las puertas del cumplimiento de un sueño,
A las puertas de vivir el sueño de la infancia
Extrañamente, y aunque me cueste escribirlo
No me hace feliz…
Y comienzo a sospechar que me hace cometer errores,
Que tanto esfuerzo en realidad no ha valido la pena…
(Y ese ha sido el mayor error
El cuidarse tanto de no cometer errores)

Simplemente siento que me hace falta cometer errores
Pero de esos “cototudos”
No los típicos que siempre cometo
Patéticos errores…
Como comprar algo que no ocupo
O pasarme en el metro por andar “volando”
O comer más de la cuenta
O llegar tarde…

Me hace falta cometer un error más trascendental
Que me traiga, ojalá,
Además de todo eso que terrible que traen los errores
Algo hermoso.