¿Por qué quiero ser profesora?


Quiero hacer alianzas con las minorías

hacer de un mundo

un universo

un lugar más bueno

y así hacer del mundo

un lugar más justo.


Y es que lo que más

me apesta es la injusticia.


Eso de que algunos

tienen mucho

y otros bien poco.


Y no me refiero a la casa

el auto, el plasma

o todas esas cosas

con las que ni sueño tener…

que no he tenido enfrente,

que he visto en la tele

o que ni he visto

porque están reservadas

para aquellos que viven

entre paredes bien hechas,

comida bien hecha

y jardines bien cuidados

por aquellos

a quienes se les niegan estas cosas.


No es eso.

No es sólo eso.

Es la desventaja que se asigna en la cuna.


Es la negación a la protección

a saber

a conocer

a elegir…

La negación a las oportunidades

a los sin límites

a la paz

a el descanso

a la justicia

a todo eso que se le dificulta tanto a los pobres

a los pobres e ignorantes…


Y no es ignorante la palabra

pero se acerca.


Y es que usted me podrá llamar ilusa

pero yo creo

yo apuesto

que educando

se puede liberar...


2 comentarios:

desde un bosque con arboles de agua dijo...

a mi me gustaria ser profesor de matematicas, aunque creo que seria solo una excusa para poder enseñar lo que realmente vale.

Victoria Volcánica dijo...

Yo creo que todo conocimiento vale; elegí matemática porque es practico, hay trabajo y es útil.