2011 (o izquierda-pesimista)


Me cargó el 2010.


Así que mi protesta -infructífera supongo- contra la vida; Fue no celebrar que se fuera el año, ni que llegara el otro.

Me he pasado la vida intentando ser optimista, pensar positivo, atraer buenas vibras y no resulta; Así que este año no me obligue a andar con una sonrisa en la cara, ni le cociné a mi familia, que por lo demás ya se desarticuló casi por completo; Ni busque panorama, me quede en mi casa leyendo “Estrella distante” de Bolaño, en PDF, tirada en mi cama, frente al notebook que no sé cómo pagaré -qué compré (me endeudé) en un instante en que vislumbraba mi futuro económico más auspicioso-, comiendo pan de pascua (¿Por qué se llama así?). Entendiendo al ex policía, que sabía que al final todo acaba mal (una extraña resignación).

Y me acordé de Saramago (quizá no es él), que se declaraba un izquierdista pesimista (quizá es Bolaño o Lemebel…En fin, no importa (o no ahora al menos); Lo que importa es que me supe de izquierda (bueno eso ya lo sabía)); Supe que soy de izquierda-pesimista… Muy pesimista…

…Y es que cómo diría Saramago (y ahora si sé que es él), los optimista no quieren cambiar el mundo, ya están encantados con lo que hay… Y a mí me dan ganas de transformarlo entero.

No hay comentarios.: