...no encuentro la palabra

LA PALABRA

Una sola será mi lucha
Y mi triunfo;
Encontrar la palabra escondida
aquella vez de nuestro pacto secreto
a pocos días de terminar la infancia.
Debes recordar
dónde la guardaste
Debiste pronunciarla siquiera una vez...
Ya la habría encontrado
Pero tienes razón ese era el pacto.
Mira cómo está mi casa, desarmada.
Hoja por hoja mi casa, de pies a cabeza.
Y mi huerto, forado permanente
Y mis libros cómo mi huerto,
Hojeado hasta el deshilache
Sin dar con la palabra.
Se termina la búsqueda y el tiempo.
Vencida y condenada
Por no hallar la palabra que escondiste.

-La Colorina
....

Quiero ser explosión
éxtasis
aniquilación

no quepo en mi cuerpo

me hace falta música
hacer clases
estoy cansada de estudiar
de esperar

de tener paciencia
de no creer en el amor
de pensar que todo es cultural

estoy cansada de no creer

de hablar mil idioteces por minuto
sólo por reírme

No quepo en mi cuerpo
no encuentro la palabra

me hace falta música
poesía
baile
teatro
movimiento
absorber arte
comer arte
atragantarme con arte

ser movimiento
acción
la lucha critica de la educación

ser la amante
la hembra
la compañera

el panfleto de un colectivo urbano
la pintura de Picasso
el verso bufón de Bertoni

Quiero escribir un maldito cuento que la haga de catarsis.



3 comentarios:

Nanzuki dijo...

tremenda La Colorina, me deja sin palabras.

Nanzuki dijo...

Oye! si escribes alguno, xfa muestramelo!

Nanzuki dijo...

era yo, Nanzuki.