...gracias por el fuego.


Mis hijos premonitorios ya tienen nombre, desde hace años, Alejandro, Sofía y Lucas… No sé bien porque vaticino con hijos, mi instinto maternal se ha pronunciado pocas veces en mi vida, y creo que la única situación que recuerdo en este momento (porque me han contado) es cuando me preguntaron a los cinco años qué quería ser cuando grande y respondí que mamá… Y es tan grande esa ausencia, tan grande la resistencia que pongo a aquel rol que la abstinencia a sido una de mis estrategias…

No sé porqué escribo de esto; Es una de esas tardes que dedico a la vida académica, que leo el final de un libro como recreo, para despejar la mente de integrales y graficas que no logro imaginar cabalmente…

Pero esta vez, y como muchas, el libro me deja pensando, me deja en esa dimensión de los sabores reforzados, dónde la sensación de desconcierto crece, se aglutina, me pesan los brazos, me duele el estómago, tengo hambre… Hay gente que muere de hambre ¿Aún hay gente que muere de hambre? Sí, un montón porque no tiene qué comer y otro montón por pura decisión…

Bendetti y ese porque eres mía /porque no eres mía ; Benedetti y ese golpe que me da cada vez que lo leo, Benedetti que murió para mi cumpleaños 23… Benedetti ese poeta que dice cada cursilería, pero sus palabras no me producen esas ganas de burlarme como las frases hechas, rehechas de la telenovelas, por el contrario me desnudan, me pesan, me calan hondo, me… me duelen, me alegran… me provocan…

Me hacen reflexionar…

Como almas vulnerables…

Cada vez que pienso en el suicidio, se me vienen a la cabeza los hijos premonitorios, y esa loca certeza de que existirán, de que quizá ya existen, y sé que no tomaré la decisión, porqué aún me falta criar a esos tres chicos… Y sé que suena descabellado, pero también lo es quizá la idea del suicidio, también lo es quizá escribir aquí al viento, también lo es leer a Benedetti cuando sé que me va desconcentrar el resto del día, que me quedaré mirando la pared, sintiendo, pensando… sintiendo. (Mientras debería estar estudiando)

...

Prometeo que les entregó el fuego a los hombres…

Prometeo que les robó el fuego a los dioses;

Prometeo…

gracias por el fuego.



No hay comentarios.: