Vana ilusión


Frente al hecho de solo poder leer en la micro,
y el estar mirando a ratos
el libro que me aguarda sobre la torre del computador,
mientras debería estar creado materiales educativos...

Después observar a un niño,
y comenzar a dudar de su inteligencia,
-mientras intento guiarlo en el planteamiento de una ecuación-
Y comenzar a dudar de mi propia capacidad como docente...

-Y pensar que cuesta tanto ganarse el pan...
El techo... el Internet... 
TODO...-

Y sospecho que es verdad,
la gente va por la vida,
metiendo sopa en el microondas,
y esperando que salga sopa caliente,
porque si salieran un emparedado,
sería extraño... 
Pero sería "como" más "real"...

La causa y efecto,
en este lado,
es casi irreal,
pura confusión, caos.
(Lo demás, como dice la biblia, es vana ilusión).



2 comentarios:

Vian dijo...

Hoy día en clase, justamente, me salió esa frase de la sopa (con otro producto, para ser honesto)
Es decir, "si metemos sopa al microondas, saldrá sopa caliente"... aunque claro, luego me escuché diciendo que habían formas de cambiarlo: metiendo otra cosa (obvio), o esperando otra cosa...
Y claro, entonces fue que un alumno me preguntó qué quería decir con eso, y yo me hice el hueón, hasta que sonó el timbre.

Victoria Volcánica dijo...

Jajaja... ojalá haya sido cerca que tocarán el timbre... Y no al principio de la clase, porque a veces como que cuesta hacerse el hueón (aunque después fluye claro).

Quizá debió recitarle un haiku y confundirlo más... Sonando profundo claro, todo un yoda...