.

Mi no Edu-cumpleaños

El señor que no me pagó la clase

La joven que administró poco precavidamente sus recursos


Hoy fue un día extraño, primero noté que un "papá" no me transferió el dinero de una clase: Así que ahí estaba yo, a las 8 de la mañana, sintiendome tonta por confiar en un casi extraño y por administrar mi dinero  suponiendo que la gente cumple con su palabra, con la alacena llena y sin un peso en los bolsillos...

¡Maldición!

¿Cómo me voy a trabajar?

Le mandé un mensaje a mi jefa diciedole que llegaría algo tarde, que luego recuperaba lo que me atrasara (es una ventaja de mi trabajo, o eso suponía), y me fuí donde mi padre, evadiendo el transantiago y le pedí dinero. Me quede un rato con él conversando y es que me siento mal si voy y le pido plata y ni siquiera preguntarle como está... Aunque debo admitir que me quede más de lo debido, es que hacía tanto frío, y el café estaba tan rico, y echaba de menos las historias campestres de mi padre...

Llegue muy atrasa a mi trabajo, y me retaron, que era verdad que había flexibilidad, pero que igual existía el horario, que a veces el resto del equipo se organizaba pensando que yo estaría ahí a tal hora, que si quería llegar más tarde, que avisara el día anterior, no el mismo día, que era verdad que yo respondía con la "pega", pero que con lo del horario me estaba tomando muchas libertades y así... Y yo mirando, asintiendo, que bueno, que ya entendí, y con mi jefa mirandome como si quisiera que le dijera un "algo"que le quitara el enojo... Que le diera una buena explicación

Pero bueno, yo no le iba a contar que administré mal la plata, que con esto de pagar adulto (y no $190) vivo como con lo justo ultimamente, que odio evadir el transantiago y que no tenía plata para comprar las tortillitas que me había ofrecido llevar para el almuerzo del equipo, que por eso fuí temprano donde mi papá a perdirte plata, que él  no vive conmigo, así que me tuve que ir hasta donde él estaba, porque es incapaz de prender un computador, menos va a saber hacer una transferencia; y  trabaja a 75 min de mi casa y 90 min de mi trabajo, que convercé con él como 40 min (más él que yo), porque en realidad nos vemos una vez a la semana y hace semanas que no nos dedicabamos un ratito, sino que haciamos la transacción no más, y que eso no me agrada mucho, es como ir al cajero, y mi papá -aunque no tengamos una relación estrecha, y que rara vez me contacta, sino que soy yo la que lo llama siempre, la que va siempre- no es un cajero automático, es mi papá y echaba de menos hablar con un algún familiar... Y que me da pena andar con lo justo, y que quizá no debí pensar que el señor ese había hecho el depósito y ofrecerme a llevar las tortillas para el amuerzo del equipo y gastarme el efectivo que tenía sin comprobar que la transferencia estaba hecha... Pero que dado el "desorden" que es mi vida, y que confió en la gente cuando me dice: "Te transfiero cuando llegue a mi casa",  el ir donde mi papá fue la solución más efectiva que se me ocurrió, para no tener que andar evadiendo el transantiago y llevar las chingadas tortillas... ¡Ah! Y que me atrasé un poco más porque me pasé en el metro, y es que el señor conductor no fué diciendo en que estación estabamos y yo estaba demasido fascinada leyendo para notar mi paradero, así que ahí agrega 15 min más de atraso por lectora despistada.

Lo extraño de este día, es que después del almuerzo en equipo, en el que despediamos a una ex compañera, mientras intentaba concetrarme y "crear", y no estar molesta con el tipo ese que no me trasnfirió, ni con mi padre que no saber hacer una transferencia, ni conmigo por ser tan poco precavida, ni con la vida, por no poseer a alguien más cercano a quien haber podido recurrir... Mi jefa fue a mi asiento y algo desganada me dijo: "Claudia este es tu regalo de cumpleaños, como no llegaste en la mañana, te perdiste el edu-cumpleaños, y como no viniste al tuyo el mes pasado te lo habiamos guardado para hoy...", y mientras notaba su molestía en la cara, el resto del personal comenzó a bromiar con que había faltado a mi edu-cumplaños, que habían celebrado sin mi y bla, bla, que lo abra.

(Falté a mi edu-cumpleaños por lo del éxamen de titulo)

Extraño, recibí mi regalo casi dos meses despues.

Es extraña la vida... Las cosas suelen sucederme a destiempo

Extraño hoy, que pasara este entuerto mientras leía sobre el destino...








3 comentarios:

Baron dijo...

Me siento como una espía, lo siento, nunca fue mi intención leer tu vida sin poseer tu consentimiento.
Ayer, no me atreví a preguntarte qué había ocurrido, a pesar de que me dijiste que había sido un mal día. No se bien por qué no lo hice... nunca imagine la travesía que viviste...
Lo único que te puedo decir hoy es: ten cuidado y no te fíes de nadie, es tu primer mes pagando adulto (si no mal recuerdo), así que es entendible que tus cuentas no coincidan; ahora no queda mas que re ordenar las finanzas, y si alguna vez necesitas que sea tu prestamista dímelo, yo aprenderé a hacer transferencias lo antes posible, esta bien?
Cuídate mucho pequeña Clo.
Y recuerda, todos los días se aprende algo nuevo, a la buena o a la mala.
Te quiero!

Baron dijo...

A todo esto, llegue a tu blog revisando recuerdos en el mio... pido tu consentimiento para seguir leyendo.
Cualquier respuesta estará bien para mi

=)

Victoria Volcánica dijo...

Bueno, al final el señor si me hizo la transferencia, bien atrasado sí. Me dijo que había tenido que irse de viaje...

Como dije, las cosas suelen sucederme a destiempo.

Y sí, claro que puedes leer este blog, tienes todo mi consentimiento, pero siempre lee pensando que esto a ratos es más catarsis, a veces vómito palabras y reclamos que no analizo mucho, porque si me pongo a analizar no vómito palabras y no hago catarsis y ya deja de cobrar "sentido" escribir y tener este espacio...

Y es que el colador verbal lo ocupo en el frente a frente, en la vida de carne y hueso, acá es un hablar más primitivo y hasta sin razón...

Te lo digo porque una vez, hace mucho ya, unas amigas se tomaron a mal unas palabras mías, vómitadas, y hubo un enredo... Pero confió en tu criterio.

Esop =)

Cariños!!!!