.


Quizá debería dejar de escribir aquí
volver al cuaderno de divagaciones mentales,
de vomitos,
de catarsis.

Quizá debería escribir más en serio
u ocupar mi tiempo en otras cosas.

Es extraño pasar tanto tiempo,
tan ocupada
y luego tener tiempo libre
y notar empiricamente lo sola que estas.

Me gustaría ser como Creta Kanoo
y delimitar de forma muy notoria
el termino y comienzo de una etapa.

(Y el tener una hermana que te guía en la vida)

Lo he intentado,
el delimitar notoriamente el termino de un ciclo:
me fuí de mi casa,
pero aún siento que una parte de mi
arrastra a la otra.

Lo pensé hace mucho,
no tiene mucho sentido escapar,
si de lo que se escapa está bajo la piel.

Quizá deba volver al lapiz y al papel.
Quizá deba leer más y mirar el techo menos.
Quizá deba buscarme otro empleo y ahorrar para poder vivir sola.

Hay tantos quizá...

Y lo que más me gustaría que pasara, sé no sucederá.
Ya no tengo el romanticismo necesario para luchar con fe,
o quizá eso es lo romántico,
como la narración contada por una abeja;
una lucha librada por la más humilde de las "especies",
sin fe.

Solo luchar por luchar.

 (necesito irme a vivir a otro lugaar, otra vez
estoy cansada)

2 comentarios:

Vian dijo...

yo creo que lo de creta es fácil, dentro de todo. es decir, ser otro (ser otro y decir: desde aquí, soy otro). y es que a veces seguir siendo uno mismo es una pelea más pura, y hasta más necesaria, cuando el "uno mismo" recibe nuestra confianza.
por eso es valioso el narrado de ese mismo libro, porque aguante siendo fiel a lo que era. porque sale del pozo. porque espera al gato.

Victoria Volcánica dijo...

¿Me contó el final Señor Vian?

Llevo la mitad del libro... aunque ya leí el último parrafo ( es una manía que tengo, como un tipo de trailer de libro).

Me ha intrigado eso que espera al gato... Me invita a pasarme la noche leyendo...

Gracias por el comentario, me ayudó.