Universitaria...

El lunes vuelvo a clases, después de 7 semanas de tomas y paros; Vuelven las pruebas, trabajos, estudio, presión y tiempo limitado…

(Aún no entro y ya me está costando escribir…)

En este “receso” volví a los libros, releí aquellas obras que aguardaban en los estantes de mi dormitorio; Retomaron vida en mis manos, en mi mente. Volví a mi cuaderno; ese que me sirve para plasmar mi salud mental y que he ido relegando, a falta de tiempo, ideas, animo y a exceso de PC. Escribí, sobre ideas, sueños, anhelos e ilusiones, le hable a mi alma, intente negociar con ella, para llegar a un acuerdo con mi mente y no se estén peleando por hacerme creer o no en la ilusiones, por hacerme afrontar o no lo que parece realidad; Escribí; Para así hacer catarsis, ordenarme y dejar un registro de esta época y notar en un par de años como avanza la existencia.

Ha sido largo este “paro”, viví varias cosas; Entre asistir a la U, asambleas, claustros, intentar estudiar, visitas lejanas, alojamientos recurrentes, sesiones de amistad, tardes etílicas; noches de lectura, tertulias con mi cuaderno, análisis, reflexiones, risas y a ratos nostalgia, creo que la vida siguió y a ratos se comprimió para vivir en una horas grandes experiencias.

Pienso que en unos años, a pesar de todo, de las penas, llantos, estrés, presión, la constante confusión, desilusiones y nostalgias irracionales; Esta época quedará grabada como una de las mejores; Porque ser universitaria, tiene su encanto y tener amigos es un maravilloso milagro. Así que quedan en mi memoria y espero siga sucediendo; las tardes de bares, las conversaciones profundas, las ilógicas, la inentendibles, las que arreglan al mundo por un rato, las que critican; Las caminatas, los estudios salpicados, las risas compulsivas, las peleas actuadas, los abrazos, las palabras de aliento, los encuentros, las comilonas, las tardes de cine, el esfuerzo, los lazos, la amistad.

La vida va bien y espero que vaya mejor…


---------

No hay comentarios.: