Artilugios del sistema (de mercado)

En términos generales, los colegios que reciben subvención mixta son los peor evaluados por el SIMCE, y es en donde más ilusiones pone la “clase obrera” para formar a sus hijos, creen que por pagar “una cuota” sus hijos serán mejor educados que en un colegio municipal; Lo cual resulta triste e irónico, ya que en los establecimientos municipales un poco más de la mitad, algo así como el 52%, de sus alumnos son bien evaluados por el SIMCE, en cambio en los establecimientos “mixtos” mucho menos de la mitad, algo así como 38% los son. Y en lo inalcanzable, para la “para la clase obrera”, los “privados”, el 93 % son bien evaluados, las diferencias son abismales. Y resulta chocante que mucha gente pague por un “servicio”, que según una dudosa herramienta de medición, dice que es mejor “gratis”.

Artilugios del sistema… Al parecer esto de a mayor precio, mejor calidad, funciona sólo en los extremos.

¿Y si quitáramos lo del medio? Eso de mixto me suena a híbrido, pero ahí, a harta gente del gobierno, privados y con poder económico se le acabaría el negocio.

Artilugios del sistema.

1 comentario:

J.L.Ramos dijo...

Respecto de un pasado posteo tuyo...
Yo creo que todos llegamos a pensar en algun momento que aunque estemos estudiando, saldremos ignorantes... luego otra gran mayoría se sigue considerando ignorante (me incluyo) luego de salir de la U... de esa gran mayoría... créeme... el 5% verdaderamente es ignorante... quizas menos... quizas es una traza... el resto... los que verdaderamente se esforzaron... comienzan a darse cuenta de que ninguno de esos días, meses, años... fue en vano... así que si has hecho el esfuerzo... no temas... realmente no temas...

Yo, modestamente... jaja. Me he sorprendido haciendo las cosas realmente bien!!! pese a toda sla dudas pasadas...

Eso... un abrazo