Fluir de la conciencia febril


En mi estado febril y dolor de pecho constante,
(soy asmática así que no me alarma,
siempre me pasa cuando me resfrio fuerte)
me he puesto a pesar en una amiga,
a quien le escribí que le quería explicar mi molestía,
aún cuando ella me había propuesto que no nos pasaramos tantos rollos
 y siguieramos "disfrutando" nuestra amistad.

Claro yo hubiese aceptado esa liviandad,
si no fuera por alguna extraña razón que no recuerdo bien
o no sé argumetar...

Y como se espera de una amiga,
me contestó que le contara.

Y ahora estoy aquí... sin poder pesar claramente,
aunque en realidad rara vez pienso claramente...
pero ahora menos...
y mientras miro tele (que no necesita mayor poder de concentración),
bajito porque me duele la cabeza...
y me fijo en mantener la respiración serena...

Pienso en mi amiga que:
Me ha acogido en su casa infinidad de veces,
que llevamos años siendo amigas,
que nos hemos alejado varias veces,
pero que volvemos a acercarnos...
que a veces en su casa
y gracias a su generosidad, me siento "segura"
(como en el hogar).

Pienso que de seguro, si yo fuera hombre,
no sobreanalizaría esta situación,
y que si fuera una mujer más típica,
no hubiese olvidado, bajo ninguna circunstancia,
el motivo por el que le dije que quería seguir dándole vueltas al tema...

Aunque sopecho que tiene que ver
con que "siempre" recurrimos a la liviandad
y al final no hablamos muchos de los conflictos o como solucionarlos
(aunque ahora medio olvidé el conflicto,
o lo que más me pesaba al menos)

O quizá tiene que ver con que "siempre" la  convivencia es en su casa,
y todo lo que se puede inferir de ese hecho,
que no sería tan importante,
o no lo hubiese sido, si...

Bueno, ya me duele la cabeza...
así que hasta acá llego con el sobre analisis...





.......

(Quizá gran parte de mis problemas
o no-problemas,
es que no me obligo a analizar "algo"
a menos que dadas  circustancias,
sea total y absolutamente necesario)

No hay comentarios.: