Linux es la respuesta…

.

El viernes (repasado) cuando llegue de la universidad, estresada y preocupada por un trabajo que se entregaba el martes, bastante largo y para el cual me habían dado dos meses de plazo, Internet no se quiso conectar, justo ahí comenzó mi martirio, salía un extraño error, tenía que llamar al soporte técnico

¡¿Por qué mi mamá bloqueó el 600?!!

Reinicie como tres veces, desconecté y conecte los cables, desconfiguré todo y lo volví a configurar, funcionó, pero mi pesadilla empezaba recién; cada vez que entraba a Internet se habrían paginas compulsivamente; eche a andar el anti-troyano, pero el muy maldito no encontraba al gusano que no me dejaba bajar información para el maldito trabajo, bajé actualizaciones y de otras marcas, pero nada.

¿Formatear el PC? Perderé tiempo respaldando, formateando, instalando, tengo tres días para hacer un trabajo que toma dos meses ¿Por qué no lo hice antes? ¿Por qué esta “cosa” se hecha a perder justo ahora? Me preguntaba yo más preocupa del trabajo que de mi PC infectado.

Con esfuerzo y mucha paciencia, hice un trabajo medianamente mediocre gracias a mi poco compromiso y la ineficiencia de mi PC.

Desde el martes estuve en plan de arreglar mi PC, por alguna extraña razón no me funcionaba, o los virus volvían a atacar; o me salía una ventana diciendo que el driver de la tarjeta de sonido no era apto.

¡Pero si ocupe este mismo driver la vez pasada con el mismo Windows!!

Y el maldito disquete del driver de la tarjeta de red se echaba a perder justo cuando quería instalarlo (maldito disquete es más bipolar).

Esto de estar frente al PC menos de lo habitual y reafirmar la dependencia a google (¡grande google!!), de intentar entender a esta máquina que veo a diario pero no conozco, de envidiar a los computines que conocen los recónditos secretos de los “personal computer” y que saben alguna trampilla para casi todo; descubrí que la respuesta es linux.

Bien, no lo descubrí, creo que hicieron que lo creyera así, un personaje de esos que las tres cuartas partes de las veces te habla de PC, computín Beta (los Alfa no hablan mucho, ya son como máquinas) por un proceso de repetición hizo que mi mente creyera que linux es lo mejor del mundo, ocupa pocos recursos, no hay virus, NO HAY VIRUS.

Linux es la respuesta... pero si apenas domino Windows, si cada vez que entra en colapso busco en foros posibles respuestas (cuando sigue funcionado internet), si luego de rabiar mucho y terminar descubriendo que la autonomía no me funciona en este plano, llamo a alguien para que me venga a ayudar ¡Cómo irá a ser con linux!!

Por ahora mi PC volvió a funcionar, al tercer formateo, bajo las manos de la Andrea, mi amiga computín Lambda (sabe lo necesario para auxiliarme), quien me instalo una versión lite de Windows XP y consiguió que sonara (factor importante para escuchar música).

Con mi PC otra vez bueno, ya linux no me sabe a divinidad ¿Será tan bueno? ¿Será la respuesta? ¿Podré aprenderlo? Lo malo es que con linux los personajes que pueden ayudarme se reducen drásticamente y por alguna razón aquellos que conocí dominaban aquel sistema operativo gratuito y libre de virus, ya no están en mi vida; así que no hay asesoramiento ni auxilio.

2 comentarios:

rdp dijo...

Mi auxiliar de Computación en Beauchef era fanático de Linux y siempre nos ofrecía CDs de Ubuntu para nosotros pero nunca los traía...

Ahora un compañero de Ciencias me trajo Ubuntu pero tiengo miedo de instalarlo; dice que puedo dejar Windows en un disco duro e instalar Linux en el otro pero igual como que le tengo pánico a lo desconocido xD

Suerte en la U, la avalancha de pruebas es espantosa >_<

Anónimo dijo...

En linux si hay virus, lo que pasa es que son muuuuucho menos que en windows, y es mas dificil que te infectes por que trabajas normalmente con una cuenta con privilegios limitados y accedes solo en casos especiales a la cuenta de administrador.
Byeee