El cruce de caminos...

.

Hay una historia que habla de un peregrino que se encuentra en el cruce de caminos; Imagino a un hombre modesto de mediana edad, casi treintañero, casi cuarentón; piel tostada, cabello castaño y algo largo; alto, casi atlético; con los ojos sabios y el cuerpo cansado.

Se encuentra ante un dilema; no puede recorrer todos los caminos, debe elegir cuál tomar. Se detiene un instante, debe pensarlo, meditarlo, toma su tiempo, pero sabe que no puede quedarse ahí eternamente.

Está en el campo, en un camino fabricado por las pisadas de antiguos peregrinos, el también construyo otros; hay pastos alrededor, un sauce, debajo de el una roca. El peregrino se sienta en ella, se resguarda del sol, mira hacia arriba y ve un cielo verde con estrellas poderosas, cierra los ojos y siente los rayos tenues del sol que se cuelan entre las ramas sobre su rostro, el tibio calor, la vida que le corre por las venas, las aventuras vividas y las por vivir…

Saca su cantimplora y bebe un sorbo de agua, las piernas le reclaman las caminatas, pero el corazón reboza.

Él debe elegir un camino; y cuando lo elija, según la historia, no debe pensar en el camino que dejó de recorrer o el cruce se transformará en maldición.

El peregrino se pone de pie, el ocaso está cayendo, buena hora para caminar, para comenzar el nuevo y ya iniciado camino. Se para ante el cruce, evoca una pequeña oración y se echa a andar, la decisión ya está tomada, ya eligió un camino.

Él no sabe si tomó la mejor decisión y quizá nunca lo sepa; quizá el otro camino era el indicado, el más bello, el más fácil, el más sabio; pero el sabe que no tomó la peor, el quedarse en el cruce, en la roca eternamente sin atreverse a avanzar.

Está avanzando y quizá, el camino se manifiesta.

1 comentario:

--- dijo...

Asi como peregrinos vamos nosotros, no solo tomando decisiones, si no eligiendo caminos. A veces diera la impresión de que no creamos por completo nuestra vida, si no que simplemente elegimos entre "sets" de elecciones y situaciones pre fabricadas. Aun así, cada camino pareciera mutar a medida que va identificando los pies que lo pisan.... formándose de esta manera una experiencia única e irrepetible. Vida.

Me gustó mucho el texto, da para pensar, y es una buena analogía a los caminos de la vida, destino o no destino....


Besos Hipercalóricos..


..Tango que me hiciste mal..