Extraño encuentro

(o no reconocí a mi primer amor)

A veces me gusta hacer pequeños actos de locura, por puro aburrimiento y porque los mejores hechos de mi vida han nacido por casualidad, por “errores”, o porque no tenía nada mejor que hacer en ese momento.

Así que hace un par de semanas acepté salir con un ex compañero de colegio, que reapareció en mi vida gracias a Facebook. Ese día fue curioso. Resulta que me iba a juntar en el metro Santa Rosa con este individuo, extrañamente llegué temprano, a tiempo, y él no estaba, así que me senté y me puse a pensar que no le había comprado nada a mi amiga; Luego de mi cita, iría al cumpleaños de una amiga; Pasaron 20 minutos y resolví que había sido plantada, me lo tome con toda la tranquilidad del mundo, y es que en realidad ese encuentro no me importaba mucho… Así que decidí pasar las siguientes horas buscando un regalo para mi amiga, y visitando la bibliometro que está en la nacional, que supongo es el carro de tren que está a un costado.

Entre al metro y me senté a esperar el tren, mientras pensaba que una bufanda sería un buen regalo y de repente vi una cara conocida, un tipo alto que pasaba se me quedo mirando, me dije lo conozco; Y se acercó a mí, hola Claudia, me dijo, y yo con la naturalidad re característica que práctico cuando no me acuerdo de alguien le contesté hola ¿Cómo estás? Bien y tú me dijo, bien le dije yo y al mirarlo y no recordarlo fui sincera y le dije, sé que te he visto, pero no me acuerdo bien dónde; Él me miró algo extrañado y comenzó a decirme escenarios imposibles, como que habíamos ido a una completada bailable… Al escucharlo me dije es el Alan; A ya sé, eres el Alan le dije, me dijo no, me llamo Sergio (extrañamente es el nombre del tipo con el que me iba a juntar), dude, y le dije ya entonces cuéntame cómo nos conocimos, siguió con escenarios algo imposibles y comenzó a nombrar de a poco la forma verdadera en que nos conocimos; eres el Alan, le dije, pero lo dudaste, me dijo, y me dio vergüenza y curiosidad, y es que ese tipo alto que tenía enfrente era mi “primer amor”, el que por primera vez me rompió el corazón y que fue a mi casa como por seis meses… Simplemente no lo reconocí.

Curioso…

No hay comentarios.: