¿Cómo ser un buen escritor?

Y recuerda a los perros viejos, que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun.
Si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres sin comida sin esperanza…
Entonces no estás listo
toma más cerveza.
Hay tiempo.
Y si no hay, está bien igual.

-Bukowski

Querido Bukowski:

Me estoy volviendo loca en mi pequeña habitación. Por eso rehúyo de ella, salgo a  caminar, a veces voy al cine sola, o paseo por el centro soñando que vivo por ahí, que tengo cocina y el refrigerador tiene unas cuantas cervezas heladas…
Pero debo volver, aunque pongo resistencia, antes de llegar a esta habitación siempre doy alguna vuelta, de hecho de tanto caminar, hasta me han salido ampollas en los pies.
¿Qué será de mi vida Charles? Hoy me emborracharé, seguiré tu consejo, tendré a la cerveza como compañía…
Pero no sé Charles… no sé bien porque te escribo, quizá es porque me duele el mundo, y hoy le hago frente a esta habitación con la idea, que de alguna forma, este “camino a la locura” de algo sirve, de algo te sirvió a ti casi enloquecer en una pequeña habitación ¿No?
No sé Charles, tú y yo somos tan distintos, yo no he leído a Hemingway, una vez traté de leer el libro del pescador, pero no pase de las primeras páginas… Y tampoco busco ser “un gran escritor”. Es sólo que creo que tuviste paciencia, a pesar que te emborracharas entre medio, tuviste paciencia y tozudez; Y eso es inspirador, al menos para mi, por eso le escribo a tu espíritu; Porque me estoy volviendo loca, y siento, sospecho que quizá tu estrategia no sólo sirve para ser un gran escritor, quizá se puede transponer a otro escenarios… y en cierta forma eso me anima a tener paciencia…
No lo sé Charles, me estoy volviendo loca…
Me iré a buscar cerveza.
¡Un abrazo!
Clo
Pd: Leeré a Hemingway, algo debe tener para que sea un “grande”.
 

No hay comentarios.: