Los días acumulados que al parecer yacen frente a mí

...


Tengo miedo torero…

.

A veces un miedo me invade; se aloja en mi estómago mientras mi alma intenta mantenerse serena…

… Me dice: “mientras no nos detenga estaremos bien…”

.

Y sigo, me aventuro por el camino que creo es el “correcto”, o medianamente al menos (frente a la confusión de mi anhelos)…

.

Sigo, sigo fiel a mis sueños, a un sueño en particular…

.

Pero el miedo persiste, y temo, le temo a la soledad, a no cumplir mis sueños, al desamor, a las esperas eternas, al vacío, a las derrotas reincidentes, a las piedras ya tropezadas, a las penas ya sufridas…

.

Quizá le temo a la vida…

.

… A no encontrar un “compañero” o encontrarlo a medias, a atreverme a decir que un lazo será para toda la vida, a tener hijos, a pararme frente a una clase y adquirir semejante responsabilidad frente a la sociedad, o no tomarla; Le temo a vivir como adulta, a que la llamada “realidad” me caiga encima y me trasforme en un alguien más opaco; Le temo a dejar de soñar, a las limitaciones, a dejar de tener fe o esperanza, a dejar de luchar, a las grandes responsabilidades, a la vejez, a la muerte de la gente que amo, a la propia muerte prematura...

.

Le temo a los días acumulados que al parecer yacen frente a mí…

.

… A la vida que se me viene encima…

.

Pero más le temo a no saber vivirla…

(Y no aprovechar esto que sospecho es un milagro)

.

Y mi alma me dice, como a una alcohólica en tratamiento: “Sólo se vive un día a la vez…”

.

Mas que mal, el tiempo existe justamente para que no suceda todo a la vez.

No hay comentarios.: