La música

Mi vida social ha disminuido, heme aquí un viernes por la tarde en mi casa, media aburrida, medio torturándome, esto tiene pinta de domingo…

Cuando era chica me costaba sociabilizar, aún me cuesta, aún rechazo ir a lugares (carretes) por no enfrentar a la gente, a las conversaciones, a que me quede sin palabras.

Hoy iba en la micro, camino a la universidad, con la duda de si estaba abierta o no y con la certeza de que no llegaría a la clase, iba medio pensando en un trabajo que debía hacer y medio pensando en la vida, leí que Lou Andrea Salomé dijo: “El mundo no te regalará nada, créeme. Si quieres tener una vida, róbala”. Pensaba en que robar…que espacio llenar; Un deseo en el alma, un secreto que no me atrevo a mencionar, una amistad desecha, un oído que ya no escucha, un hombro que siempre estuvo, que parecía incondicional y se esfumo entre el viento; Un sueño por el que alguna vez luche y se me fue negado, una sospecha que quizá me imagino…

Entre esa ensalada de pensamientos medio formulados, un trío folclórico se subió a la micro; Un tipo algo mayor, otro muy alto y uno bajo, comenzaron a cantar, Violeta Parra y el emprender el viaje a las raíces…

Heme ahí en la micro, buscando algo que robar para descubrir y llenar el vacío, y un trío de hombres que no conozco, con su canto, me traslado al espacio de los satisfechos, sobretodo gracias al canto de el de menor estatura, su voz fue una melodía maravillosa…

Es fascinante lo que a veces logra la música.

4 comentarios:

Natho47 dijo...

Para muchos la música es inspiradora de felicidad y disfrute.Para mi poco me dice.

Anónimo dijo...

Amiga hermosa... amiga de los recuerdos y aunque te cueste creer del presente.

Un día y dos veces conocí a una persona que dijo "SUMESE, NO SE RESTE".

No se si viene al caso, pero esta eran personas que querian saber que pasa en el mundo, en el mundo se sus hijos y lo demas, el trababa de explicar, que tal cual nada era gratis ni que conseguia por metodos distintos a sumarse, amigarse con lo desconocido, cerrar los ojos y confiar.

Anónimo dijo...

En varios comentarios asi revisaras y diras: ¿TANTOS COMENTARIOS????!!!!!

Estas dos semanas incluyendo el entretenido Domingo en que comimos huevitos y tomamos muuucho juguito, han sido muy wenos pa mi (aunk sabes lo que me paso con dicha persona). Empeze a actuar como en una escena de "El Gran Pez" -recorrí y acepté todas las posibilidades que la vida me ofrecia-. Asi es como ahora soy una viciosa del pool. Jamás en mi vida habia pisado un Pool, pero salio un chiste, ni lo pense y lo propuse, es así que 3 mujeres nos paramos, otra nos siguio y un amigo. Dos nunca habiamos jugado, otra un par de veces, la otra nos enseño, y nuestro amigo nos dio un poco de técnica y nos apoyo. Desde el Miercoles nos hemos ido a jugar todos los dias y ya no nos demoramos 2 horas en vaciar la mesa. jajajajaja.

Pero este Viernes tambien me sentí rara, ya ni el pool me hizo sentir mejor, trate de carretear, pero no resulte asi es como llegue a mi casa a las 22 con un poco de insatisfacción. Pero pensé en la frase y converse por messenger con alguien que jamas pense que hablaria, aunque fuese un poco banal.

Un poquito de mi vida como regalo para ti.

TE QUIERO MUCHO

.... dijo...

La vida... a veces parece que quita más de lo que da, pero nada pasa sin dejar una marca. Muchas veces esas marcas nos cuestan una tarde de melancolía o la sonrisa de un día. Es como un refresco de limón, al que tú decides si le pones dulce o lo dejas amargo. En lo personal, me gusta mas semi dulce.

Tu post relata lo que a mi me pasa a veces, me identifiqué con el hecho de que a mi también me cuesta socializar y bueno quise dejar mi marca aunque quizás no venga ni al caso, gracias por compartir.

Cuidate, que estés bien y nos vemos!