Se acabaron las vacaciones

Hoy desperté temprano, para lo común de estas últimas dos semanas; En realidad flojíe casi todo el rato, con pocas salidas, un carrete y comidas familiares varias donde veía como comían carne.

Hace algunos días me enfermé y me recetaron pastillas varias y jarabe, me dejaron soñolienta, así que los últimos cuatro días he andado como una sonrisa serena, sueño y sin la molestia que me ataca cuando estoy haciendo nada; Pero ayer me acorde de un trabajo y que ya vuelvo a clases, así que las últimas horas me la he pasado entre páginas diversas de la Web y libros, buscando algo que me sirva para mi vida académica.

Entre todo eso, he estado pensando en el karma, en realidad no sé muy bien que es, he leído muchas definiciones, que a ratos casi no se parecen, ente destino y causa y efecto, quizá ambas; A veces cuando algo no me resulta me digo que está escrito o algo parecido; No creo en un destino que no deja salidas, o que se impone, como si cada segundo estuviera pautado, quizá sólo a veces, cuando algo tiene que pasar para llegar a donde se debe… Tengo una maraña en la cabeza, que me costó formula para llegar a un equilibrio medianamente sano para mi mente.

A veces me consuelo diciendo que hay tiempo para todo, que lo que hoy no resulta quizá mañana sí, ya será la hora o quizá notaré que no es importante…

Pienso en Dios, no un ser con rostro o cuerpo, sino un algo más grande y maravilloso, inimaginable que es parte del todo, como el universo, que trabaja a nuestro lado, que ve de una forma más macro y sabe donde vamos, a que vamos y porqué vamos, que nos da fuerza y nos encamina.

Por algo suceden las cosas…

Es extraño que justo cuando el tiempo no me sobra me dan ganas de filosofar…

2 comentarios:

rdp dijo...

Yo aproveché las dos semanas de vacas para pensar... o sea, no era mi intención, pero se dio que rumié todo el tiempo.

Fue bueno, porque ahora sé qué quiero decir y por qué. Sólo me falta tener la conversación.

J.L.Ramos dijo...

uhhh...

que profundo... debe ser producto de las pastillas... jaja

Pero, quizá deba mencionar que casi todos pasamos por esa busqueda de Dios. Sobretodo en la universidad, creo que quizá debido a que comienza a cambiar nuestra estructura de pensamiento... ve tu a saber... quizá porque precisamos mucho de El... sobretodo en época de exámenes... jaja...

Y como dato absurdo... cuando no te quieras calentar la cabeza pensando en Dios... solo deténte un segundo a tratar de sentirlo...

Si... a veces la razón no ayuda del todo y es necesario ayudarse por los sentimientos...

Eso...

Jajaja... eres un ser absurdo... lo sabías??? jajaja...