El peda continúa en paro.

La situación política del Peda está, por decirlo menos, complicada. Estoy en paro desde el miércoles el miércoles 20 de junio, justo cuando me enfrentaba a la semana más complicada, aquella llena de pruebas y de entrega de trabajos, la de final de semestre. No me alegró la noticia, ni siquiera me alivio, yo quería terminar el semestre pronto y por esos días andaba con la idea de no involucrarme mucho con los “sucesos” de la U, pero al final me la ganó la conciencia y empecé a ir a las asambleas, el acto más involucrado que se puede llevar a cabo en el Depto. de Matemática, gracias a su “maravillosa” organización.

El principio del paro lo usé para hacer un portafolio, que parece eterno y estudiar una que otra materia, luego comencé a ir a las asambleas -las cuales pueden llegar a durar horas- a escuchar gente pelear, desvirtuando los temas a tal punto que discuten por quién hace más ruido (sonoros) en el departamento, el asistir llega a ser un acto de voluntad enorme y se necesita de una mentalización budista para que no salga una ulcera.

Claro, todo esto es conocido, ya he vivido otros paros, pero se ve todo tan en nebulosa que me estoy hartando. Resulta que el martes llegué a una asamblea que supuestamente era a las 11.00hr, y que fue a las 14.00hr, y me dicen que el rector mandó un comunicado diciendo que se mantenía la candelarización inicial y estábamos en vacaciones, mi sorpresa fue grande y el enojo también, claro él hace como si nada y nosotros con cuello, le dediqué uno que otro improperio, luego supuse que yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Ahora me dicen que no estamos en vacaciones, que el rector negó haber mandado el comunicado, que estamos en paro, que hay asamblea el martes, que no se sabe más. Y mate con la genial organización de siempre (lo último fue irónico).

En síntesis mi año académico se ve nebuloso. Y yo ya me estoy sintiendo vaga, con miedo a la vuelta de clases, con miedo a que esto se extienda demasiado, con miedo a perder el ritmo (creo que ya lo perdí), con miedo a que esto se ponga más feo aún…

Además extraño a mis compañeros, a mis amigos y por raro que suene, el tener clases, es que el descansar y “carretear” no tiene el mismo sabor cuando uno hace algo productivo primero. Y por más nerd que suene a mí me gusta ir a la U, quiero ser “profe” luego…

Pero supongo que en la vida hay que aprender más cosas, además de saber demostrar que raíz de dos es irracional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudia,arriba el ánimo, supuestamente el paro, va a durar hasta que el estudiantado lo decida, por lo tanto como estudiante es necesaria tu opinión. Hago mías tus sensaciones acerca del torrente de dudas que genera lo inoperante de las reuniones o asambleas estudiantiles. Personalmente creo que es el precio que se paga por la democracia directa a la cual los estudiantes aspiramos. Sin embargo, cierto grado de escepticismo es inevitable, pues el entendimiento mutuo disminuye en razón directa con el aumento de los participantes, esto es, quiero decir que; mientras más personas hayan pretendiendo ser escuchadas, más tiempo toma el ponerse de acuerdo, con el peligro consecuente de que si todos tuvieramos una repentina "fiebre de conciencia de participación" (llamémosla así) veríamos alejarse en el horizonte temporal infinito, la posibilidad de llegar a algún pronto acuerdo. Mas allá de la inconveniencia que surge de esto, pues necesitamos las soluciones rápidamente,lo único que queda desde mi pto. de vista es simplificar el máximo posible las peticiones, para continuar con las movilizaciones el lunes,esperando que no se alarguen mucho.... Por otra parte es claro que el filtramiento de información contradictoria busca disuadir la poca compacidad del movimiento puesto que genera en la comunidad universitaria dudas que no tardan en convertirse en miedos y ansiedad. A si que es conveniente estar alerta e intentar adelantarse a los posibles nuevos acontecimientos...,intentando utilizar el presente del mejor modo posible...( para cada uno, es claro)
Maravilloso tu blog y ¡ Salve Mathematica!

Victoria Volcánica dijo...

=)

Gracias por los ánimos; el lunes ire a la U a informarme, a hacer algo si es posible, ojalá no pase lo mismo que el martes que paso nada, fuí a puro encontrarme por coincidencia con un compañero, de asambleas nada.

Gracias por tu comentario ¿Eres del peda??