msn

A veces odio el msn, porque le falta el paralenguaje y causa confusión, porque siento que a algunos los aleja de tener una conversación coherente y humana, y los medio mecaniza. También detesto cuando saludo y no son capaces de contestarme… Como que las reglas de educación y convivencia no corren en este nivel.

Me gustan más las conversaciones de frente, donde se puede mirar a los ojos, oír el tono de voz, sentir el aroma del otro y tocar de vez en cuando, estar atento a una sola voz y no intercambiando de conversación a cada instante; estar medio segura que me están escuchando. Y si es en un contexto hermoso y vegetal, mejor.

Encuentro sicótico que pololeen por mail, mandándose besos y jurándose amor eterno.

Pienso que el msn es una herramienta de comunicación muy útil, “nos acerca”, pero también nos aleja, y a algunos enferma, creo que hay que tener cuidado en como usarlo y cuánto usarlo.

Todo esto, me recuerda a una canción de Mago de Oz, Satanía, que hizo de catarsis cuando recién instalé Internet en mi casa, y luego de obsesionarme con el msn, me percaté que estaba perdiendo un tiempo valorísimo y por un par de semanas odie este medio de comunicación y me prohibí usarlo.

Satania

Bienvenido a la nueva era,
a un mundo sin dolor,
sin amor, ni imaginación,
donde la lluvia sacia a un bosque
que no puedes ver
si no navegas por la red.

La hermana Luna se dejó de peinar
pues no encontraba el reflejo en su espejo, el Mar.

Alza la vista hasta
donde te alcance la razón,
podrás ver que el sol se marchó
montado en una nube
de carbono y gas letal,
fueron en busca de una flor.

Pues el hermano Sol
se cansó de alumbrar
alimentado por
un Disco Duro y una Terminal.

Oh, en Satania estás
tus pensamientos programados están.
Oh, aprieta el botón,
navega en mi mundo:
"deseos.com"

Constrúyete un paraíso,
un amante virtual,
mándale orgasmos por E-Mail.
Diséñate un beso tierno
o un gesto de amor,
abre un archivo y grábalo.

Compra un programa especial para llorar
donde, en las lágrimas, puedas elegir variedad.

Oh, en Satania estás,
tus pensamientos programados están.
Oh, aprieta el botón,
navega en mi mundo:
"deseos.com"

La voz de tu amo soy, linkada a tu corazón,
te concedo Futuro, a cambio de tu Libertad.

1 comentario:

Mauro dijo...

Wow!!! no conocia la cancion!...
agregale Second Life y definitivamente tenemos a The Matrix en carne y hueso.
Ayer conoci una persona que me dijo: hola, soy fulano de tal, pero en second life son mengano de tal.
Que te parece?