Una joven


Pensaba en qué escribir…
Cómo un acto de defensa propia
a favor del alma
y en contra del tedio

Pero nada maravilloso
ni trascendente logré conjeturar;
así que aquí estoy
y diré quién soy justo ahora:

Soy una joven de 24 años,
crespa y despeinada,
que apenas sobrevive en la universidad,
con seis kilos de más,
y en este instante
me duele la panza por haber
comido mucho chocolate…

Me abruma el hecho
de tener que pagar la universidad
en cinco días
y no tener ni la mitad
de la mensualidad reunida.

…tengo una herida en la boca
que no dejo de tocar con la lengua,
supongo que por eso no se cura.

Soy huérfana,
o así me siento,
y a veces creo que soy mala hermana,
y es que eso de ser familia
no sé cómo llevarlo a cabo.

No he apagado
el computador en 36 horas
-que es el tiempo que llevo en mi casa
en mi día y medio libre-
y sospecho
que si lo apago
no me lograré dormir.

Disfruto de la soledad
tanto como a veces la detesto;
Y lo mismo me pasa con la compañía.

Llevo más de tres semanas
en mi empleo actual,
lo que es un tipo de record,
y es aún más inusual que me agrade;
Aparte de las clases particulares,
no había encontrado
un trabajo en el que perdurara.

Me gusta hacer grullas de papel,
y también leer
y cocinar
y caminar
y hacer clases…
y a veces bailar
y casi siempre beber cerveza.

No hay comentarios.: